lunes, 6 de julio de 2009

ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN EN LA CREACIÓN DE TEXTOS


La ortografía no es más que el conjunto de reglas que debemos de seguir para el uso correcto de las letras y los signos de puntuación cuando escribimos algún texto, y así expresar correctamente y con exactitud lo que queremos transmitir en el texto que hemos creado.

¿Cuál es la importancia de una buena ortografía?
El tener una buena ortografía es la base de un texto bien escrito, y recuerden que en la mayoría de ocasiones nos comunicamos o transmitimos nuestras ideas a través de textos escritos.

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo (a) a mejorar su ortografía?
Recuerden, en primer lugar que la ortografía no es un problema que se soluciona solamente en la escuela, va más allá, pertenece a la vida; podemos corregir y ayudar a mejorar la ortografía de su hijo (a), cuando escribe cartas a sus amigos, cuando esté creando un texto para dedicarle a alguien quizás por sus cumpleaños, etc. Con cosas elementales por ejemplo cuando use la “v” o la “b”, la “s” o la “z”

¿Qué entendemos por redacción?
Es como los cimientos de todo lo demás que debemos de aprender, es comunicar con claridad nuestros sentimientos, ideas, emociones, opiniones, por escrito

¿Si mi hijo (a) tiene una mala ortografía podrá tener una buena redacción?
El tener una buena redacción nos permite que los demás entendamos el mensaje que nos quiere transmitir el pequeño(a) por escrito, y para ello es necesario y fundamental que el o ella tenga una buena ortografía, conocimiento del vocabulario y el buen uso de los signos de puntuación, de lo contrario el mensaje del texto no será entendido por aquel que lo reciba.

¿Qué tanto le ayuda a la ortografía de mi hijo (a) el usar la computadora para escribir sus textos?
Es cierto que actualmente que las computadoras tienen herramientas para corregir la ortografía; pero eso no es suficiente para que su hijo (a) tenga una buena redacción.

¿Qué tiene que ver el que mi hijo (a) le guste leer, en su redacción?
Pues mucho, por que aquel niño (a) que ha sido un voraz lector desde la infancia será, sin lugar a dudas, un impecable redactor

No hay comentarios: